jueves, 16 de abril de 2009

CANTANDO A SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

FAMILIA LASALLISTA


"Sal de tu tierra y de tu patria, y de la casa de tus padres, a la tierra que te mostraré. Haré de tí una nación grande, y te bendeciré. Engrandeceré tu nombre; y sé tú mi bendición. En ti serán benditas todos los linajes de la tierra". (Gen 12,1-3)

Como si hubieran sido escrita para el santo Fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, estas promesas bíblicas de Dios a Abraham se aplican perfectametne al itinerario evangélico y fundacional de San Juan Bautista de la Salle. Padre espiritual - Patriarca - de la creciente familia de educadores cristianos, hombres y mujeres, que se identifican con ese mismo itinerario, viven de su ejermplo, quieren nutrirse de su espiritualidad y enseñanza, y que llamamos "Familia Lasallista".

Esta familia espiritual abarca a los Hermanos de las Escuelas Cristianas (De La Salle), dos Congregaciojes religiosas femeninas (Hermanas Guadalupanas Lasallistas y Hermanas de la Salle de Vietnam), el Instituto Secular "Catequistas de Jesús Crucificado y María Inmaculada", las comunidades "Signum Fidei", la Orden Tercera Lasallana y numerosos grupos y comunidades de laicos que, sin haber adoptado una estructura jurídica, viven con una referencia explícita al carisma lasallista que se siente parte.

Esto último, precisa mi inicio como laico, docente lasallista, que en mi caminar me haya topado con uno de los más grandes santos reconocidos por mi Iglesia que sinceramente admiro y que de todas maneras quisiera imitar.

Invita este blog a conocerlo, a que lo conozca y logre que lo conozcan al hombre que Dios hizo engrandecer su nombre para que lo conocieran todas las naciones.

VIVA JESÚS EN NUESTROS CORAZONES. Por siempre.