sábado, 16 de mayo de 2009

15 DE MAYO - DIA DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE


HOY ES UN DIA SOLEMNE, ES DÍA DE NUESTRO PATRONO

Los Hermanos del Distrito Lasallista de PERÚ, saludamos a todos los Hermanos de La Salle del mundo y a todos los maestros que en todas las escuelas dan su vida para acompañar el proceso de crecimiento de los niños y jóvenes. ¡FELIZ DÍA LASALLISTAS!

Hoy celebramos la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y patrono de todos los educadores del mundo.

En 1950 el papa Pio XII lo declaró principal patrono de todos los maestros consagrados a la educación de los niños y adolescentes. El mismo año, el gobierno colombiano decretó que en honor a San Juan Bautista de La Salle, el 15 de mayo, en todo el territorio nacional, en colegios públicos y privados, se haría homenaje a todos los docentes.

Hoy el Distrito Lasallista de Perú saluda a todos los Hermanos, docentes y estudiantes que durante esté día celebran las fiestas patronales en todas nuestras obras. Un día para alegrarnos por esta tradición que nos une y que nos convoca para seguir haciendo de este nombre un sinónimo de educación, evangelización y progreso.