domingo, 20 de septiembre de 2009

Año desde 1667 hasta 1669


1667, 7 de Enero. Es designado canónigo de la Catedral por renuncia de un familiar lejano, primo del abuelo Lacelot o Lanzarote. Este familiar, Pedro Dozet, de 75 años, habia sido Canciller de la Universidad.
El 9 de octubre nace Simón, el penúltimo de los hermanos de Juan Bautista y décimo de los hijos de la familia. Es bautizado y actúa Juan Bautista de padrino, junto con su hermana María. El pequeño Simón muere el 22 de abril de 1669, sin cumplir los dos años. Firma como testigo Juan Bautista, primera firma que de él se conocerá.

1668, 17 de Marzo. Recibe las Ordenes menores de ostiario, lectorado, exorcista y acolitado. Su vocación y orientación sacerdotal van quedando perfiladas por los acontecimientos que inundan ya su vida. Tiene ya 17 años. Por Mayo se declara una peste en Reims y se tienen que interrumpir las clases en el Colegio de Bons Enfants y en la Universidad.

1669, 10 de Julio. Obtiene el título de Maestro en Artes, que le capacita para pasar a los estudios de Teología que seguirá desde Octubre en la Universidad de Reims. Desde este mes sigue las clases de los maestros Miguel Blanbzy y Daniel Egan. El Bachillerato en Teología le supondrán cinco cursos: tres de Teología y dos de Filosofía superior.